martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevos proyectos

I.E.S. San Juan

Promoviendo las Comunidades de Aprendizaje


Supongo muchos no sabréis de que se trata, pero por el nombre supongo que lo relacionareis bastante con centros educativos en cualquier nivel. Básicamente es un proyecto donde participan varios niveles de personas:


  • Profesores
  • Padres y madres
  • Alumnos
  • Voluntarios
Este último es mi papel en este gratificante proyecto que me tiene bastante ilusionada y que esta relacionado directamente con mi futura ocupación profesional, para la que me estoy preparando. 

El I.E.S. San Juan esta situado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), pero como este hay muchos centros participando en este programa.

La labor que llevamos a cabo busca las buenas prácticas educativas para la lucha contra el abandono escolar temprano y el el fracaso escolar. La función a desarrollar en este voluntariado es la de ayudar a que los alumnos desarrollen aptitudes positivas ante el aprendizaje de manera cooperativa y colaborativa. Los voluntarios seremos una ayuda del docente para llevarlas a cabo mediante la práctica.

De momento hasta aquí os puedo contar, puesto que aun no he empezado la labor,pero os aseguro que estoy entusiasmada, con muchas ideas y proyectos nuevos y con muchísimas ganas de ayudar.


SÍGUEME:
TWITTER  FACEBOOK  CHICÍSIMO  BLOGLOVIN  TRUENDY  TRENDTATION 
 INSTAGRAM

Baisers Vintage!